Logotipo Fundación Dolores Bedoya de Molina

Qué Hacemos

En un principio, el enfoque de la Fundación se ha fundamentado en el empoderamiento de la participación de la mujer en la sociedad, sin embargo, no se ha limitado a sus objetivos para fortalecer el desarrollo de la persona en términos de educación, salud, Derechos Humanos y cultura.

Familia y Comunidad

Abordaje de la realidad e importancia y el valor de la familia en la sociedad Guatemalteca.

Liderazgo

Organización comunitaria y liderazgo.
Conciencia centroamericana.

Derechos Humanos

Derechos humanos, libertades humanas y situación jurídica de grupos vulnerables.

Educación y Cultura

Abordaje de temas Educativos innovadores extra escolares para el reforzamiento de la educación nacional.

¿Qué Estamos Haciendo?

En el mes de febrero del año 2024 la Fundación Dolores Bedoya de Molina inició el primer acercamiento con autoridades del municipio de San Pedro La Laguna para presentar el perfil del proyecto educativo TERAKOYA-ICHI (modelo japonés adaptado a las necesidades del municipio). En representación de la fundación participaron en el encuentro la doctora Justa de Monney, el representante legal licenciado, abogado y notario Jorge Mario Menchú Nij, la profesora Verónica Amarilis López y la coordinadora del departamento de Sololá, profesora Argentina Peneleu. En esta actividad se presentaron cuatro candidatos para la selección de los encargados del estudio preliminar para la adaptación del modelo TERAKOYA-ICHI a San Pedro La Laguna del Departamento de Sololá.
El progreso social se da cuando dejamos nuestras diferencias y caminamos juntos por un objetivo común.

Colabora con nosotros

Tu mensaje es importante para nosotros. Completa el formulario de contacto y estaremos en contacto contigo pronto.